Última Hora

La asociación "Yo emprendedor” tiene entre sus principales objetivos apoyar a personas con ideas innovadoras o propuestas de negocios que quieran materializar.

Vivian Arias, coordinadora de proyectos, y Ricardo Murillo, participante del concurso Yo emprendedor, estuvieron este viernes en una entrevista con Telenoticias.

Arias recordó que “Yo emprendedor” es una asociación sin fines de lucra, que busca desarrollar ecosistema emprendedor y persona emprendedoras.

Actualmente desarrollan una competencia que inició el pasado 18 de junio y se extenderá hasta el 24 de agosto, y lo que busca es apoyar a todas aquellas personas que tienen ideas para crear su propio negocio.

“Puede ser solo una idea, o negocio con menos de tres años de facturar, se busca que sean innovadores y tengan potencial de crecimiento, que tengan valor agregado, vengan a solucionar un problema en un mercado especifico”, añadió Arias.

Para inscribirse, debe ingresar al sitio: www.yoemprendedor.net donde encontrarán un formulario de inscripción y tendrán que adjuntar un resumen ejecutivo con la idea o negocio.

Los beneficios que tienen los participantes son muchos. “Reciben capacitaciones que le ayudan a desarrollar el negocio, está expuesto a contactos que le ayudarán a crecer, además de premios en efectivo”, recordó la representante.

Hay otra serie de premios asesoría estratégica, legal, creativa, innovación.

Por su parte, Murillo, dijo que ha participado en dos ocasiones, y han sido muy enriquecedoras para su proyecto.

“El año pasado participé en una plataforma de crecimiento sostenible, se logró invertir en el proyecto, crear lista de contactos, que sirven para crecer en el negocio”.