Última Hora

Música, danza y representaciones teatrales de toda Centroamérica, llegarán este fin de semana a varios lugares del país.

Los amantes de la comida nacional ahora podrán tener en sus manos una recopilación de lo mejor de la cocina criolla de Alajuela, Heredia y San José.

Se trata de publicaciones hechas por el centro de investigación y conservación del patrimonio cultural para rescatar las tradiciones del país. También está disponible una recopilación de fotografías de la transformación de la ciudad de Cartago.

Las obras estarán disponibles a finales de este mes en las 57 bibliotecas públicas del país y muy pronto en la página web www.patrimonio.go.cr. Para más información puede llamar al 2010 74 01.

Lo mejor de la cultura ramonense se irá de viaje este sábado al salón comunal Valle Azul en San Ramón. La idea es que comunidades lejanas al centro del cantón alajuelense puedan disfrutar de espectáculos culturales de gran calidad.

Este sábado habrá un grupo baile folclórico, música en vivo y teatro a partir de la 10 y media de la mañana. Si desea más información, puede llamar al centro cultural e histórico José Ferrer al 2447- 21 78

Si todavía no ha disfrutado de las actividades del festival y encuentro centroamericano de teatro, todavía está a tiempo. Las funciones incluyen muestras de teatro infantil, improvisación y teatro callejero en el Melico Salazar, la Antigua Aduana y otros espacios culturales de la capital.

Las entradas se pueden comprar 2 horas antes de cada evento en las boleterías respectivas. La entrada para estudiantes cuesta 2 mil colones y 4 mil la general.

La compañía lírica nacional presentará la ópera “caballería rusticana” y “Pagliacci” a partir del 20 de junio y hasta finales de ese mes en el teatro nacional. Las entradas cuestan entre 2 mil y 30 mil colones.

El SINEM de Puntarenas dará un concierto este jueves a las 5 de la tarde en el anfiteatro de Miramar.

Los jóvenes del SINEM de Grecia ofrecerán un recital de clarinete y cañas dobles el mismo jueves pero en el salón principal en barrio Jiménez.

El mismo día, la banda de conciertos de San José y la de Alajuela se juntarán en la catedral de la ciudad de los mangos a las 8 de la noche.

La banda de conciertos de Cartago se presentará el domingo a las 11 de la mañana en el anfiteatro de la provincia.

Y el domingo pero a las 5 de la tarde la banda de conciertos de Guanacaste presentará el espectáculo Magic Brass en el parque de Liberia.

Si desea más información de estas y otras actividades culturales, visite la página en Facebook Prensa Ministerio de Cultura.