Última Hora

Internacional

México arranca ante Grecia en el Sub-20 para olvidar la Confederaciones

La Sub-20 no quiere ningún tropiezo ante Grecia, un equipo sin tradición en esta competición, pero que tiene una buena generación, con la que fue subcampeón europeo Sub-19 en 2012.

AFP Agencia Hace 6/21/2013 9:46:00 AM

GAZIANTEP, 21 junio 2013 (AFP) - La selección mexicana Sub-20 empieza en el Mundial de la categoría el sábado contra Grecia (15h00 GMT) en Gaziantep, con el reto de ilusionar a los hinchas del país, que todavían tienen reciente la eliminación de la absoluta en la Copa de las Confederaciones de Brasil.

Los recientes malos resultados de los mayores del Tri han centrado la atención en los últimos días, pero el equipo Sub-20, a las órdenes del exinternacional Sergio Almaguer, lleva tiempo preparando esta Copa del Mundo juvenil, donde quiere demostrar que el país tiene un buen relevo asegurado para los próximos años.

Si en la Confederaciones México se estrelló en el partido de debut ante Italia (2-1) y ese duelo marcó ya el tono antes de su eliminación tras la segunda jornada con la derrota 2-0 ante Brasil, la Sub-20 no quiere ningún tropiezo ante Grecia, un equipo sin tradición en esta competición, pero que tiene una buena generación, con la que fue subcampeón europeo Sub-19 en 2012.

"Es un equipo parejo, que no juega mal, con gente rápida en los costados pero que también tiene sus puntos débiles que ya hemos estado analizando y de los que trataremos de sacar provecho para el sábado. Estamos trabajando en base a eso estos días", analizó el auxiliar técnico del equipo, Marco Antonio Ruiz, ayudante de Almaguer.

Con la dupla ofensiva Jesús Corona-Marco Bueno y hombres de calidad como el volante Jorge Espericueta, México parece ante una gran oportunidad de conquistar, por fin, un título juvenil que rozó una vez (subcampeón en 1977), pero que todavía no está en su palmarés.

La generación tiene además como base y ejemplo la que en 2011 conquistó el Mundial Sub-17 en casa y el país ha sido en los últimos años una de las grandes potencias juveniles, hasta el punto de colgarse el oro olímpico en el londinense Wembley el pasado año ante el Brasil de Neymar.

El equipo fue tercero en el anterior Sub-20, en Colombia-2011, y este 2013 ganó el campeonato de la Concacaf de la categoría, con 3-1 ante Estados Unidos en la final del torneo.

Los números acompañan y las perspectivas son por lo tanto muy buenas, siempre que México sepa desplegar su mejor fútbol, como subraya su cuerpo técnico.

Los griegos, por su parte, son una de las bazas europeas en Turquía-2013 y con este partido ante México disputarán su primer encuentro en la competición, ya que hasta ahora no habían conseguido la clasificación para un Mundial Sub-20.

En el campeonato continental del pasado año, la combinación de ataque de Giannis Gianniotas y Dimitris Diamantakos, con tres goles cada uno, fue determinante para conseguir el segundo lugar tras España y el billete para este Mundial.

El partido tendrá lugar en el estadio Kamil Oca de Gaziantep, donde México recordó en estos últimos días a un jugador del país que jugó allí hace unos años, el fallecido Antonio De Nigris, que murió en 2009 por un ataque cardíaco y que vistió los colores del Gaziantepspor de 2006 a 2008.