Última Hora

Internacional

Un joven muere atropellado en medio de las protestas en Sao Paulo

Un joven murió atropellado en el marco de la manifestación que se ha celebrado este jueves en la localidad de Ribeirio Preto, ubicada en el estado de Sao Paulo...

AFP Agencia Hace 6/20/2013 10:26:00 PM

Un joven murió atropellado en el marco de la manifestación que se ha celebrado este jueves en la localidad de Ribeirio Preto, ubicada en el estado de Sao Paulo, como parte de la gran protesta social que recorre Brasil desde hace días.

Las circunstancias del suceso no están claras. Se cree que una camioneta o una motocicleta atropello a doce personas a la altura de la avenida de Jaoa Fiusa, al término de la protesta.

Como consecuencia de ello, una persona (que la cadena O'Globo ha identificado como Marco Delfrati, de 18 años de edad) ha fallecido y las demás están heridas, algunas en estado grave.

Unos medios de comunicación aseguran que el conductor se ha dado a la fuga, mientras que otros apuntan a que ha sido detenido, pero que la Policía Militar se lo ha llevado a otras instalaciones para evitar que sea linchado.

De confirmarse, sería el primer muerto que dejan las protestas que comenzaron hace dos semanas por el precio del transporte público y la organización de eventos deportivos, pero que ya se han convertido en una gran queja social.