Última Hora

Política

Víctor Hugo Víquez: “René Castro defiende lo indefendible”

Dos de los grandes deslices que el diputado reclama en contra de Castro, son los conflictos ambientales con Nicaragua y el proyecto de la refinería china.

Julio Naranjo Hace 6/20/2013 6:40:00 PM

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, pidió la tarde de este jueves la renuncia del ministro de Ambiente, René Castro.

El legislador responsabiliza al jerarca del MINAE de grandes errores en este gobierno, donde ha expuesto a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, al PLN y los diputados de esta fracción.

“Pido la renuncia por la carga de errores que ha realizado en su gestión. No puedo hablar en nombre de todos los de mi fracción, pero es un sentimiento generalizado”, indicó Víquez.

Dos de los grandes deslices que el diputado reclama en contra de Castro, son los conflictos ambientales con Nicaragua y el proyecto de la refinería china.

“Nos sentimos molestos por la falta de impericia. Ha puesto en juego las buenas relaciones diplomáticas con China al defender un proyecto indefendible”, expresó el diputado.

Este viernes la Contraloría General de la República (CGR), frenó el contrato con el que se pretendía la construcción de la refinería china, algo que Víquez señala como responsable a Castro.

“Es mucho el dinero que se gastó en estudios de factibilidad. El día de hoy acepta la renuncia del presidente ejecutivo de RECOPE, cuando él también tuvo que tomar la misma decisión al ser responsable de este proyecto”, sentenció el legislador liberacionista.