Última Hora

Internacional

Uruguay derrota a Nigeria por la mínima

Tras el ajustado resultado, tanto Uruguay como Nigeria suman 3 unidades, mientras que España suma 6.

Javier Zúñiga Hace 6/20/2013 6:00:00 PM

La Selección de Uruguay (campeón de América) venció a Nigeria (campeón de África) 2 por 1 en la segunda jornada por el Grupo B de la Copa Confederaciones 2013, que se disputa en Brasil.

El conjunto celeste abrió el marcador por intermedio de su capitán, Diego Lugano (19’), quien logró desviar un servicio que en primera instancia Edinson Cavanni no pudo.

El tanto lejos de amedrentar a Nigeria motivó a las “Águilas” a ir en busca del empate, el cual llegó a los 36’ por intermedio de Obi Mikel.

Así terminaría la primera parte, Uruguay con la necesidad de ir por la victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a las semifinales.

Los sudamericanos volvieron a adelantarse en el marcador a los 50’ gracias a un golazo de Diego Forlán, quien de paso cumplía su partido 100 defendiendo la camiseta de su selección.

Tras el ajustado resultado, tanto Uruguay como Nigeria suman 3 unidades, mientras que España suma 6. En la última fecha de la fase de grupos, los uruguayos se medirán a Tahití, mientras que los nigerianos ante la campeona del mundo.