Última Hora

La Selección de España tenía 63 años de no disputar un partido oficial en el mítico estadio Maracaná, hasta este jueves, cuando goleó a Tahití 10-0 por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2013.

A pesar del abultado marcador, durante los 90 minutos de juego los campeones del mundo se mostraron serenos y calculadores, pues se viene un juego mucho más exigente frente a Nigeria.

Fernando “El Niño” Torres abrió el marcador en tan solo 4’ minutos, con una definición de pierna izquierda que terminó engañando al portero asiático. Torres terminó marcando cuatro goles (33’, 57’, 77’).

David Silva (31’, 88’), David Villa (39’, 49’, 64’) y Juan Mata (66’) se unieron a la fiesta de goles para completar la máxima diferencia en la historia de la Confederaciones. Anteriormente, Brasil ostentaba esta marca, con las victorias 6-0 ante Australia (1997) y 8-2 frente a Arabia Saudita (1999).

Con esta victoria, España suma seis unidades como parte del Grupo B, lo que perfila a la “Roja” a semifinales. En dicha instancia ya se encuentran Brasil e Italia.