Última Hora

Sucesos

Rescatan perico al que destrozaron el pico a pedradas

En este momento los expertos realizan una valoración de la condición del animal, pero a pesar de la condición se logra alimentar solo.

Teletica.com Redacción Hace 6/20/2013 12:20:00 PM

Un perico zapoyol ingresó este martes a Rescate Animal Zoo Ave proveniente de Alajuela. El animal perdió todo su pico, luego de que aparentemente varios adolescentes lo apedrearan.

El ave fue llevado al centro de rescate por un particular

En este momento los expertos realizan una valoración de la condición del animal, pero a pesar de la condición se logra alimentar solo.

"Estamos pendientes de lo que pase con este perico. La ventaja es que a pesar de que solo quedara con una pequeña parte del pico, se logra alimentar con una dieta pico suave, por lo que tiene bastantes posibilidades de sobrevivir" Comentó el vocero de Rescate Animal Zoo Ave, Sergio González.

González también explicó que es muy posible que el animal se tenga que quedar en este centro debido a las serias lesiones que sufrió, además de eso tiene un comportamiento de estar durante años en una zona de cautiverio

En este 2013 la cifra de animales agredidos creció considerablemente, Rescate Animal Zoo Ave lanza una serie de campañas para crear conciencia en la población.

Los expertos de Zoo Ave evalúan la construcción de un recinto apropiado donde el animal pueda vivir. Por ahora deberá pasar en una cuarentena para liberarlo de cualquier enfermedad.