Última Hora

Internacional

Forlán orgulloso por llegar a 100 partidos con la celeste

"Es un orgullo ser el primero en lograrlo", aseguró Forlán.

AFP Agencia Hace 6/20/2013 9:51:00 AM

El delantero Diego Forlán, el máximo referente de la selección uruguaya desde que en 2006 asumió como DT Oscar Tabárez, dijo que era un orgullo convertirse en el primer jugador en llegar a cien partidos defendiendo a la celeste.

Forlán, de 34 años y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 donde lideró a la celeste al cuarto lugar y la devolvió a la élite del fútbol, llegará a la centena de partidos internacionales este jueves en Salvador (Bahia, noreste) cuando enfrente a Nigeria por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil-2013.

"Es un orgullo ser el primero en lograrlo", aseguró Forlán, que además de ser quien vistió más veces la camiseta celeste es también su máximo goleador histórico con 33 tantos, junto a su compañero Luis Suárez.

Forlán también integró el equipo que alzó la Copa América Argentina 2011, la 15 para los celestes.

El número de partidos alcanzado "lo vivo por el partido y lo que significa para nosotros, que tenemos que ganar (a Nigeria) para seguir en carrera" y clasificar a semifinales de la Copa Confederaciones.

Reiteró que se sentía "muy feliz de haber vestido tantas veces la celeste" y abogó por "seguir jugando con ella", al tiempo que recordó que su padre, Pablo Forlán, "la defendió en muchas ocasiones".

Pablo Forlán fue un lateral derecho que brilló en Peñarol en la década de 1960, con el que ganó la Copa Libertadores de América y la Intercontiental en 1966, y que también jugó en los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro.

Defendió a la selección celeste en los mundiales de Inglaterra-1966 y Alemania Federal-1974 y ganó con ella el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América) de Uruguay-1967.