Última Hora

Internacional

Siete heridos por una estampida en un acto de Beckham en Shanghai

"Cerca de 1.000 aficionados forzaron las vallas y provocaron una estampida", señaló en su página de internet el diario Ximin Evening News.

AFP Agencia Hace 6/20/2013 7:26:00 AM

SHANGHAI, 20 junio 2013 (AFP) - Siete personas resultaron heridas en una estampida que se produjo cuando cientos de aficionados esperaban a David Beckham este jueves en un estadio de Shanghai, señaló la policía del país.

Beckham, en una visita como embajador del campeonato profesional chino, había acudido a la Universidad de Tongji para presenciar un partido y el accidente se produjo a la llegada del vehículo del inglés.

"Cerca de 1.000 aficionados forzaron las vallas y provocaron una estampida", señaló en su página de internet el diario Ximin Evening News.

La policía confirmó que había siete heridos; tres agentes, dos guardias de seguridad y dos estudiantes, uno de ellos de nacionalidad japonesa perteneciente a un programa de intercambio universitario.

Un fotógrafo de la AFP constató que también había una mujer con una herida en la pierna y una policía de uniforme con sangre en la cara, que fue socorrida por un hombre que portaba una antigua camisa del Manchester United con el nombre de Beckham y el dorsal número 7.

El encuentro fue cancelado y el propio Beckham lamentó lo sucedido. "He tenido una acogida increíble hoy en la Universidad de Tongji, en Shanghai. Siento no haber podido ver en el campo a los equipos. Fue imposible atravesar la multitud", escribió en la red social Sina Weibo.

"Me he enterado de que había personas heridas. Espero que tengan una rápida recuperación", añadió.