Última Hora

La Selección de Italia venció a la de Japón 4 por 3 en el que para muchos ha sido el mejor partido de la presente edición de la Confederaciones, que se lleva a cabo en Brasil.

Los asiáticos llegaron a tener una ventaja de 2 por 0, sin embargo, los dirigidos por Cesare Prandelli lograron remontar el marcador y retomar la ventaja minutos antes del final.

Honda abrió el marcador a los 21' minutos desde el punto de penal, para que luego a los 33' Kagawa marcara un golazo para el momentáneo 2 por 0.

Italia logró descontar minutos antes de que finalizara la primera parte. De Rossi (41') de cabeza venció la resistencia nipona.

El inicio de los segundos 45 minutos fue ideal para los europeos, pues a los 52' ya iban ganando 3-2. El empate llegó por un autogol de Uchida (50') mientras que el 3-2 fue obra de Mario Balotelli (52') con un impecable cobro de penal.

Japón no se rindió, y logró el 3-3 por intermedio de Okazaki (69'), para luego contar con varias oportunidades para irse arriba en el marcador, pero Buffon y los postes lo impidieron.

Cinco minutos para el final, Italia aprovechó un contragolpe y Giovinco (85') puso el definitivo 4-3.

Con este resultado, Brasil e Italia se clasificaron a las semifinales del torneo por el Grupo A, lo que significó la eliminación de México y Japón.