Última Hora

Internacional

Venezuela: hallan restos de avión siniestrado en 2008 con 8 italianos a bordo

Los restos de una aeronave desaparecida en 2008 cuando cubría la ruta Caracas-Los Roques, con 14 personas a bordo, entre ellas ocho italianos...

AFP Agencia Hace 6/19/2013 5:55:00 PM

 CARACAS, 19 junio 2013 (AFP) - Los restos de una aeronave desaparecida en 2008 cuando cubría la ruta Caracas-Los Roques, con 14 personas a bordo, entre ellas ocho italianos, fue hallada este miércoles, según confirmaron las autoridades venezolanas.

"Fue localizada la avioneta de Transaven siniestrada el pasado 4 de enero de 2008 que cubría la ruta Maiquetía-Los Roques", dijo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter.

En enero de 2008 el bimotor de la aerolínea Transaven cayó al agua a 38 km de Los Roques, un exclusivo archipiélago a 168 km al norte de Caracas, con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo. El piloto habría reportado antes del accidente una avería en ambos motores.

El jefe de prensa del Ministerio de Interior, Jorge Galindo, confirmó en su cuenta Twitter que la aeronave fue localizada a "900 metros de profundidad y a aproximadamente 9 km del archipiélago".

En enero pasado, una nave en la que viajaba Vittorio Missoni, heredero de una famosa casa de modas italiana, su esposa y dos amigos, todos italianos, desapareció cuando cubría la misma ruta en el Caribe venezolano. Hasta el momento, las autoridades no han hallado restos del avión.