Última Hora

Política

Sala IV rechaza por unanimidad acción de inconstitucionalidad presentada por Industrias Infinito

Según la Sala, el proceso concluyó con la resolución del recurso de Casación hecho por la Sala Primera el 30 de noviembre de 2011

Telenoticias Redacción, AFP Agencia Hace 6/19/2013 4:36:00 PM

La oficina de prensa del Poder Judicial informó la tarde de este miércoles que la Sala Constitucional rechazó por unanimidad un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la empresa Industrias Infinito.

El recurso había sido planteado por la empresa contra la jurisprudencia de la Sala Primera de la Corte y contra el Tribunal Contencioso Administrativo.

La razón del fallo radica en que según la Sala, el recurso no cumplía el requisito básico de que este esté relacionado con "un proceso judicial o un procedimiento administrativo cuya discusión se encuentre abierta".

El órgano constitucional se basa en lo que disponen los artículos 9 y 75 de la Ley de Jurisdicción Constitucional.

Para la Sala, según indica la información del Poder Judicial, el proceso concluyó con la resolución del recurso de Casación hecho por la Sala Primera el 30 de noviembre de 2011 y la acción de inconstitucionalidad fue interpuesta el 11 de noviembre de ese mismo año.

El Tribunal Contencioso Administrativo anuló la concesión que el Estado había otorgado a Industrias Infinito para la explotación de oro en la zona Norte del país