Última Hora

La Selección de Brasil venció a su par de México 1 por 0 en la segunda jornada por el Grupo A de la Copa Confederaciones 2013.

En Fortaleza, los locales necesitaron sólo 9 minutos para marcar la diferencia y mantener un resultado que les permite perfilarse a la segunda ronda como primer lugar.

Neymar, flamante fichaje del FC Barcelona, se encargó de superar al arquero Jesús Corona para el definitivo 1-0. El “10” aprovechó un rechazo para ni siquiera permitir que el balón tocara el suelo y disparó de seguido para colocar el balón en el ángulo superior derecho.

La verdeamarela continuó dominando el juego hasta el final, sin embargo, los aztecas contaron con un par de opciones para llegar al empate por medio del contragolpe por las bandas y un puntillazo de Javier “Chicharito” Hernández.

Pero serían los brasileños quienes encontrarían un segundo gol justo antes de finalizar el encuentro. Jo (92') definió con todo el marco a su disposición luego de una gran jugada colectiva.

Este significó el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos por Copa Confederaciones, con dos triunfos por bando.

En el caso de México, también extiende una racha de malos resultados, tomando en cuenta su participación en este campeonato y las eliminatorias de CONCACAF rumbo a Brasil 2014, en las que marcha tercero luego de seis jornadas disputadas en la hexagonal final. En los últimos cuatro juegos oficiales, los mexicanos suman dos empates y dos derrotas.

Con este triunfo, Brasil lidera su sector con 6 unidades, seguido por Italia con 3, mientras que Japón y México tienen 0.

Italianos y japoneses se enfrentan a segunda hora para completar la fecha de este miércoles.