Última Hora

Nacional

ARESEP mantiene en firme rebaja en margen de ganancia a gasolineros

A finales del 2012, los gasolineros solicitaron ajustar el margen de comercialización, pasando de ¢43 a ¢59 por litro.

Johnny López Hace 6/19/2013 1:37:00 PM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) acordó dejar en firme la rebaja de ¢4 en el margen de ganancia de los gasolineros, tras resolver un recurso de apelación por parte de los empresarios de combustible.

A finales del 2012, los gasolineros solicitaron ajustar el margen de comercialización, pasando de ¢43 a ¢59 por litro.

Sin embargo, tras un primer análisis la ARESEP había resuelto una rebaja de ¢4 colones.

Por este tema en el país se hablaba de la posibilidad de que este sector se lanzara a las calles en medida de protesta, pero ARESEP acordó no proceder con la rebaja hasta resolver un recurso de apelación.

Dicho recurso cuestionaba aspectos como el valor, tamaño de los terrenos y la metodología usada por la Intendencia de Energía, que se basa en el valor de las propiedades establecidos por Hacienda, para implementar decretos ejecutivos para determinar el área del terreno y edificaciones.

En un comunicado, la ARESEP también expresa que los consumidores de gasolina súper y diésel podrían disfrutar de una rebaja mayor en los precios, dado a que se tramita otra disminución, producto de la aplicación de la fórmula extraordinaria; dichas rebajas serían de ¢10 en la súper y ¢5 en el diésel.

La ARESEP señala que ante la disminución en el margen de ganancia de los gasolineros, varias estaciones de servicio afirman que cumplirán con la prestación del servicio.