Última Hora

Tecnología

ICE anunció que red 4G será una realidad a partir del 30 de junio

Esta red se instalará por zonas. Primero estará disponible en la zona oeste (Escazú, Santa Ana, Pavas), luego se aplicará en el sector este (Curridabat , La Unión, Montes de Oca).

Julio Naranjo, Óscar Rodríguez Hace 6/19/2013 1:38:00 PM

El Instituto Nacional de Electricidad (ICE) anunció este miércoles en conferencia de prensa el lanzamiento de la nueva tecnología de telecomunicaciones LTE (4G), a partir del 30 de junio.

Esta red se instalará por zonas. Primero estará disponible en la zona oeste (Escazú, Santa Ana, Pavas), luego se aplicará en el sector este (Curridabat , La Unión, Montes de Oca) y se espera que a final de año la zona de cobertura abarque toda el Área Metropolitana.

El sistema será puesto a prueba con algunos clientes previamente identificados por el ICE, ya que han demandado más necesidad de ancho de banda.

A partir del mes de julio la institución, abrirá el servicio de suscripción para adquirir aparatos con esta nueva tecnología, ya que el lanzamiento comercial para todos los usuarios será a partir de agosto.

Entre las ventajas de la red 4G, es que multiplica el acceso a redes inalámbricas, lo que permitiría un servicio de internet más rápido en los teléfonos móviles para la descarga y transferencia de datos.