Última Hora

Internacional

Al menos 20 muertos en caída de bus a río en Perú

Al menos 20 muertos y unos 15 heridos dejó este miércoles un accidente de carretera al caer un bus interprovincial a un abismo de cincuenta metros a un río, en la región central de Perú...

AFP Agencia Hace 6/19/2013 10:19:00 AM

Al menos 20 muertos y unos 15 heridos dejó este miércoles un accidente de carretera al caer un bus interprovincial a un abismo de cincuenta metros a un río, en la región central de Perú, informó la policía de carreteras.

"Son al menos 20 los muertos, pero puede haber más fallecidos debajo del bus", dijo a la AFP el mayor Carlos Carmona, de la dependencia policial de San Ramón, en la región de Junín, cerca de la zona del accidente. Inicialmente los bomberos habían informado de diez muertos.

El oficial explicó que el ómnibus de la empresa Central Turismo, con 52 pasajeros, que se dirigía a la ciudad de Satipo, en la selva central, cayó por un abismo de cincuenta metros al río Tarma, antes del túnel La Virgen, y por la turbulencia del río y la lluvia en la zona se hace difícil el rescate de los cadáveres.

Carmona dijo que el accidente se produjo en la madrugada "quizá porque el chofer se quedó dormido", por lo que un equipo de policías está investigando la causa del siniestro.

Brigadas de Defensa Civil y de la policía están colaborando en el rescate de los heridos y de su traslado al hospital de la cercana ciudad de Chanchamayo, agregó.

El doctor Hernán Condori, de ese hospital, dijo que hasta el momento al nosocomio llegaron unos 10 heridos, algunos de ellos de gravedad pero que también los heridos son trasladados a otros hospitales.

Los accidentes en Perú son frecuentes debido al mal estado de las rutas, las lluvias, la velocidad que emplean los choferes de los buses y al escaso control policial.

Según las últimas estadísticas oficiales, en 2011 se registraron 1.108 accidentes en las carreteras de Perú, que costaron la vida a 1.124 personas y dejaron heridas a otras 2.583.