Última Hora

La Sele

FIFA designa a Bryan Ruiz como jugador de la jornada

Por otra parte el tanto de Celso Borges, que significó el 2-0 ante Panamá, fue catalogado como el Gol del día.

Javier Zúñiga Hace 6/19/2013 9:09:00 AM

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó al costarricense Bryan Ruiz como la figura de la sexta jornada en la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

"La selección costarricense, luchando contra los elementos y una Panamá cada vez más temeraria, necesitaban un toque de clase. El capitán Ruiz, que milita en la Premier League inglesa con el Fulham, lo brindó", escribe el ente mundial.

Ruiz también se encargó de abrir el marcador, que terminó 2-0, con un cobro sumamente inteligente de tiro libre, aprovechando las condiciones del campo y la posición en que se encontraba.

"El siempre exquisito centrocampista creativo le echó incluso un poco de garra al asunto en una cancha empapada por la lluvia, abriendo el marcador con un lanzamiento de falta lejano astutamente ejecutado al poco de la reanudación, y dando el pase del segundo unos instantes más tarde. Poco antes del final del encuentro fue sustituido, llevándose una merecidísima ovación del público puesto en pie", concluye.

Por otra parte el tanto de Celso Borges, que significó el 2-0, fue catalogado como el Gol del día. "Fue de una belleza incuestionable", así explicaron el disparo de larga distancia del volante.

Costa Rica volverá a la acción de las eliminatorias el próximo 6 de septiembre, cuando reciba a Estados Unidos.