Última Hora

Internacional

Pese a derrota con EEUU, prensa hondureña cree que selección aun puede clasificar

"Las aspiraciones de un próximo Mundial aún están vivas, pero más empinadas para Honduras" ya que "Estados Unidos nos complicó el hexagonal eliminatorio",

AFP Agencia Hace 6/19/2013 8:31:00 AM

TEGUCIGALPA, 19 junio 2013 (AFP) - La prensa hondureña mantuvo viva este miércoles la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil-2014, pese a la derrota de los catrachos anoche por 1-0 con el líder Estados Unidos en Salt Lake City.

"Las aspiraciones de un próximo Mundial aún están vivas, pero más empinadas para Honduras" ya que "Estados Unidos nos complicó el hexagonal eliminatorio", afirmó el diario La Prensa.

"La selección jugó a no perder, y (el norteamericano) Jozy Altidore se encargó de castigar y de paso poner al equipo de las barras y las estrellas más líder que nunca y más cerca de Brasil, con 13 puntos", agregó.

Honduras, que como local había derrotado a Estados Unidos, quedó ahora en el cuarto puesto, el de repechaje.

La Tribuna tituló: "Honduras se aleja de Brasil 2014" y afirmó que "nuevamente los catrachos dirigidos por (el colombiano) Luis Fernando Suárez se vinieron con las manos vacías de tierras ajenas y siguen siendo el único seleccionado que no suma en condición de visitante".

Y Tiempo sostuvo que "Brasil se nos pone lejos, la derrota ante Estados Unidos obliga a la Honduras a no perder más puntos al menos en los dos partidos que disputará de local".

El Heraldo por su parte indicó que "los estadounidenses se impusieron en base a un sistema frío y calculador, pero Honduras dejó una buena impresión que da confianza de cara a los juegos ante México y Panamá en septiembre".