Última Hora

Internacional

Ejecutado reo de 36 años en EEUU por asesinato de pareja de ancianos

Un estadounidense de 36 años fue ejecutado la noche del martes en Oklahoma (sur de Estados Unidos) por el asesinato de una pareja septuagenaria para quien trabajaba...

AFP Agencia Hace 6/18/2013 11:09:00 PM

WASHINGTON, 19 juin 2013 (AFP) - Un estadounidense de 36 años fue ejecutado la noche del martes en Oklahoma (sur de Estados Unidos) por el asesinato de una pareja septuagenaria para quien trabajaba, informaron las autoridades penitenciarias.

James DeRosa fue declarado muerto por inyección letal a las 18H07 locales (23H07 GMT), precisó un portavoz penitenciario, Jerry Massie.

En 2001 fue declarado culpable del homicidio, un año antes, de un matrimonio septuagenario en el rancho en el que había trabajado durante un tiempo, según el Departamento de Justicia de Oklahoma.

DeRosa dijo a sus amigos que la pareja, Curtis y Gloria Plummer, podrían ser unas víctimas fáciles de un robo.

Dos cómplices le ayudaron a llevar a cabo su plan, pero él mismo terminó por apuñalar y degollar al matrimonio.

Los tres sospechosos se fueron del rancho con 73 dólares y la camioneta de las víctimas, según el Departamento de Justicia estatal.

Los cómplices recibieron dos condenas de 25 años de cárcel cada una y otra de cadena perpetua.

DeRosa agotó todas las instancias en las que podia recurrir su sentencia, incluida la Corte Suprema de Estados Unidos, que también rechazó su apelación.

Según el portavoz penitenciario, no hizo declaraciones antes de morir.

Se trata de la decimosexta ejecución en Estados Unidos en lo que va de año, la segunda en Oklahoma, que tiene prevista otra para el 25 de junio, de acuerdo con el Centro de Información sobre la Pena Capital (DPIC, por sus siglas en inglés).