Última Hora

La Sele

Pinto: “Aún no estamos seguros en la clasificación, faltan puntos”

La frase del estratega resume el sentir dentro del camerino y en las calles del país, los puntos restantes siguen separando a la Selección de su cuarto mundial.

Daniel Quesada Hace 6/18/2013 10:53:00 PM

Con la victoria de la “Sele” ante Panamá, se aplana el camino hacia Brasil y se aliviana el fardo de la Tricolor. Eso lo reconoce Jorge Luis Pinto, el técnico de la nacional, quien pese al triunfo, dijo que “fue un buen partido, pero no un gran partido”.

La frase del estratega resume el sentir dentro del camerino y en las calles del país, se está cerca pero los puntos restantes siguen separando a la Selección de su cuarto mundial. “Aún no estamos seguros en la clasificación, faltan puntos”, agregó.

“Vamos a asegurar los partidos que vienen, pero no estamos confiados. El partido contra Estados Unidos es bravo y el partido contra Jamaica es bravo”, refirió en relación con las posibilidades de clasificación en los próximos encuentros.

Al mismo tiempo, continuó, “cuando tengamos 15 ó 16 puntos estaremos cerca de un tercer puesto”. Eso sí, asegura que tras el partido, puede concluir que se falló porque por momentos se perdió la pelota.

La segunda parte representó un cambio radical en el juego de la “Sele”, Pinto asegura que el entretiempo sirvió para reorganizar, para hacerles ver a los jugadores que se debía mejorar la tenencia del balón en media cancha. “Además las faltas nos ayudaron”, dijo.

La confianza anímica del cuadro ha crecido, se nota en el terreno de juego y en la madurez de ls jugadores. Pinto así lo aceptó. “Me alegra por Junior que entre tranquilo y haga su futbol, también por Bryan que ha pasado por un momento complicado, pero sigue siendo un jugador importante en un momento importante”.

De inmediato, el estratega adelantó que en la próxima Copa Oro habrá jugadores, de estos 24 que han sido convocados, que no estarán. Estos son los casos de Keylor Navas, Joel Campbell, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz y Cristian Gamboa, anunció.