Última Hora

La Sele

Seleccionados rescatan garra y sacrificio pese a lluvia y juego fuerte

Kenny Cunningham, destacó las disposición del grupo, que pese al juego fuerte y por momentos violento de los canaleros, no “negó pierna”.

Daniel Quesada Hace 6/18/2013 10:21:00 PM

La lluvia y el choque siempre fuerte de los jugadores panameños fueron dos de las variables que la Selección Nacional, tras el claro triunfo 2-0, debió superar para alzar las manos al final de los 90 minutos.

Así lo reconoció el volante nacional, Cristian Bolaños. El 7 de la nacional, de un juego no tan vistoso en ataque, pero de gran sacrificio táctico. “No fue fácil, hubo demasiada lluvia que por momentos nos bajó la intensidad del juego”, dijo.

Kenny Cunningham, que entró de cambio en el último tercio del encuentro, destacó las disposición del grupo, que pese al juego fuerte y por momentos violento de los canaleros, no “negó pierna” para detener los avances y luego disponer el ataque.

Celso Borges, artífice del trallazo que significó el 2-0 y fue cierre de seguridad en la parte medular del equipo, destacó la competencia sana dentro del grupo, pues aunque Michael Barrantes actuó en México, él sacó su tarea con nota positiva este martes.

“Michael (Barrantes) se hizo un partidazo en el Azteca, hoy me tocó a mí e hice el gol, es una competencia sana”, puntualizó.

Borges, líder dentro del terreno de juego en este encuentro, asentó los pies en la tierra al decir que nada se ha conseguido, y que siempre que los logros actuales se “maximicen con el objetivo de estar en Brasil”, los esfuerzos valdrán.

“Nosotros tenemos jugadores a los que les gusta tocar la pelota, quizás eso afectó a Panamá”, concluyó.