Última Hora

El inobjetable triunfo de Costa Rica ante Panamá por marcador de 2-0 se consiguió en una noche que fue mejorando conforme avanzaba el reloj de juego.

El arranque del partido nubló el cielo de La Sabana, y tras solo 26 segundo la fortaleza física de las líneas panameñas y la velocidad de sus hombres de ataque no le permitieron a Keylor Navas calentar.

La primera acción de peligro en contra del equipo de Jorge Luis Pinto evidenció una defensa que iba a sufrir durante los 45 minutos.

En el frío de la velada la Selección Nacional tardó en carburar y vivió sus mejores momentos al sétimo minuto de juego.

Tiqui-tiqui, el balón de pie a pie y profundidad acercaron al equipo de todos a la cabaña de Jaime Penedo.

Diez minutos después al 17’, Saborío lucha contra la defensa panameña y roba. Su centro casi conecta con Bryan Ruíz, emocionando al respetable que pobló las gradas de la Tacita de Plata.

Pero conforme arreciaba la lluvia las buenas intenciones de los ticos se desvirtuaban ante una sólida defensa canalera.

El toque en corto sin profundidad, el encarar sin éxito se hicieron la norma durante la primera mitad.

Panamá poco a poco fue controlando las acciones y Román Torres al 22’ y Armado Cooper al 42’ llenaron de dudas a una Tricolor que se fue al descanso lejos de la victoria

Cuando el reloj empezó su recorrido hacia el 90’, el ambiente en el estadio era de zozobra, pero al 48’ un busca pies se coló entre el mar de piernas del área panameña y el balón encontró el fondo del marco de Penedo.

Con la ventaja el equipo de Pinto se asentó y luego de un saque de esquina y un contragolpe manejado por Saborío, Campbell y Ruíz la redonda terminó en los pies de Celso.

Borges levantó la cabeza, cañón, ¡golazo! Penedo derrotado, Panamá desconcertado y locura en la grada teñida de rojo.

La ventaja de dos tantos, alcanzada al 51' le sirvió a los nacionales para manejar el partido. Panamá no encontró respuesta en la banca y los ticos lograron sellar una victoria de oro que alumbró una noche que arrancó en la penumbra


Alineaciones:
Costa Rica: Keylor Navas, Christian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Bryan Ruiz (R. Miller al 85'), Cristian Bolaños (K. Cunningham al 64’), Joel Campbell (D. Calvo al 82'), Álvaro Saborio.

Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez (R. Miller al 74’), Alberto Quintero (N. Barahona al 57’), Armando Cooper, Amilcar Henríquez, Rolando Escobar, Blás Pérez (G. Torres al 68’) y Luis Tejada.

Goles: B. Ruíz (C. R.) al 48; C. Borges (C. R.) al 51’

Amarillas: B. Pérez (Pan) al 15’; A. Rodríguez (C. R.) al 25’; B. Ruíz (C. R.) al 70’; F. Baloy (Pan) al 90+'