Última Hora

Internacional

Kodak quiere emitir acciones por $406 millones a su salida de quiebra

El grupo estadounidense Eastman Kodak, en proceso de reestructuración, anunció el martes su intención de emitir...

AFP Agencia Hace 6/18/2013 10:58:00 PM

WASHINGTON, 19 junio 2013 (AFP) - El grupo estadounidense Eastman Kodak, en proceso de reestructuración, anunció el martes su intención de emitir, a su salida de quiebra, títulos destinados a sus acreedores por un valor total de 406 millones de dólares.

"Esta emisión de títulos permitirá a Kodak ofrecer a sus acreedores hasta 34 millones de acciones ordinarias al precio de 11,94 dólares, el 85% del capital de la nueva Kodak", indicó el gigante de la fotografía en un comunicado.

Esta operación recibió el apoyo de los fondos GSO Capital Partners, BlueMountain Capital, George Karfunkel, United Equities Group y Contrarian Capital, precisó el grupo.

Kodak pretende utilizar el dinero recaudado para pagar a otros acreedores que no quieren tener participación en el capital en la nueva etapa de la compañía.

"Atraer este financiamiento complementario representa un voto de confianza al plan de reorganización de Kodak y a las medidas que hemos tomado durante nuestra reestructura para proporcionar a nuestra compañía un futuro sólido", dijo el director general de Kodak, Antonio Perez, citado en el comunicado.

Kodak espera obtener luz verde del tribunal de quiebras de Manhattan para esta operación el 25 de junio, y salir de la bancarrota en el tercer trimestre.

Kodak se acogió el pasado 19 de enero de 2012 al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, víctima de su retraso a la hora de hacer la transición hacia la era digital.