Última Hora

Internacional

Hablar de Balotelli es dificíl porque puede hacer cualquier cosa, aseguró DT Prandelli

"Se encontró un grupo que quiere ganar y dar lo mejor, estas cosas pueden ayudarlo a crecer", dijo Prandelli

AFP Agencia Hace 6/18/2013 6:28:00 PM

RECIFE, 18 junio 2013 (AFP) - El seleccionador de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, reconoció este martes que el carácter díscolo de su estrella Mario Balotelli lo hace impredecible en el campo, pero resaltó su compromiso con la 'azzurra' y la motivación con la que está encarando en Brasil la Copa FIFA Confederaciones.

"Hablar de Mario es difícil, porque en cualquier momento puede hacer cualquier cosa, pero está muy motivado, y es ayudado por sus compañeros. Se encontró un grupo que quiere ganar y dar lo mejor, estas cosas pueden ayudarlo a crecer", dijo Prandelli en una conferencia de prensa en Recife (noreste), donde el miércoles 'La Nazionale' chocará con Japón por la segunda fecha del Grupo A.

Balotelli, autor del segundo gol en la victoria 2-1 sobre México, el pasado sábado en Rio de Janeiro, "tiene un gran potencial y tenemos que ponerlo en condiciones para que esté bien", agregó el timonel.

"Pero -continuó Prandelli- él debe hacer lo suyo y lo está haciendo".

El DT tuvo que tirarle las orejas recientemente a 'Súper Mario' por su celebración del gol ante México -se quitó, como es su costumbre, la camiseta para exhibir su torso trabajado-, lo que le acarreó una tarjeta amarilla.

"Tiene que parar de mostrar los músculos después de marcar porque luego las tarjetas amarillas son un lastre", había comentado.

El seleccionador señaló asimismo que ante Japón, que perdió el pasado sábado 3-0 con Brasil en la apertura del torneo en Brasilia, podría modificar la alineación que utilizó frente al combinado azteca.

"Todavía no he decidido. Ahora tendremos un entrenamiento importante -reconocimiento del estadio Arena Pernambuco-, pero es probable que haya tres o cuatro cambios", comentó.

"El último partido fue bastante agotador y algunos jugadores podrían estar cansados. Japón es un muy buen equipo y son peligrosos, y tienen en el italiano Alberto Zaccheroni un gran entrenador que sabe cómo sacar lo mejor de sus jugadores", puntualizó.