Última Hora

Un saíno de tan solo tres meses ingresó en el inicio de esta semana hasta Rescate Animal Zoo Ave tras un decomiso del MINAE en San Ramón.

En este momento los expertos del centro se encargan de brindarle leche y algunos alimentos que le suministren bastante proteína.

“Aparentemente los padres fueron víctimas de la cacería, por lo que el animal quedo huérfano. El MINAE lo encontró en un decomiso y de inmediato ingresó hasta nuestro centro”, dijo Sergio González, vocero de Rescate Animal Zoo Ave.

El saíno es una especie que habitaba por todo el país, sin embargo, su población disminuyó en un 70% debido a la caza. En este momento solo se encuentra en áreas protegidas.

La especie se alimenta principalmente de frutas, insectos, hierbas tortugas y hasta culebras.

El saíno es la principal alimento de los felinos, al no encontrarse en el bosque estos animales deben buscar comida en otras zonas, ahí es donde se destruye totalmente la cadena alimenticia.

Por ahora, el saíno pasará durante varios meses en Rescate Animal Zoo Ave. El principal objetivo es liberar este animal en el proyecto de Bosque Escondido en Guanacaste.