Última Hora

Puntarenas fue blanco de la acción de las autoridades judiciales quienes desarticularon una organización dedicada el tráfico internacional de drogas.

En total fueron 36 allanamientos distribuidos en Puntarenas, Limón y Cañas en Guanacaste.

Tan solo en Puntarenas las autoridades intervinieron en 32 lugares.

A raíz de la acción policial 31 personas resultaron detenidas y se sospecha que entre ellas se encuentra el líder de la organización.

En la vivienda de éste sujeto se decomisó un vehículo BMW y ₡12 millones en droga.

Los operativos iniciaron a las 4 de la mañana en el Rosal en Esparza, doña Cecilia en Barranca y Fray Casiano en Puntarenas.

Este punto fue el más conflictivo donde las autoridades enfrentaron a una turba que les lanzó piedras y cuartos de dinamita.

Luego de participar en los operativos desarrollados en Puntarenas, cinco miembros del servicio especial de respuesta táctica del OIJ se vieron involucrados en un accidente en la Ruta 27.

Minutos antes de las 7:00 a.m. el vehículo en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 68 de la carretera a Caldera.

Uno de los agentes requirió cirugía en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas pero quien llevó la peor parte es un peatón que pasaba por el lugar y que fue impactado por el vehículo.

Se investiga una posible falla mecánica, exceso de velocidad o que el chofer se quedara dormido como las causas del accidente.