Última Hora

Nacional

Fonseca no entregó información de sociedades que representa y se expone a multa millonaria

El ex futbolista Rolando Fonseca se expone a una multa millonaria por no entregar la información de las sociedades que representa, y que son investigadas por el Ministerio Público.

Yessenia Alvarado Hace 6/18/2013 5:14:00 PM

El ex futbolista Rolando Fonseca se expone a una multa millonaria por no entregar la información de las sociedades que representa, y que son investigadas por el Ministerio Público.

Luego de que se conoció que el ex futbolista Rolando Fonseca representa a una de las sociedades al parecer vinculada con la avioneta que transportó a la presidenta Laura Chinchilla a Perú, y cuyo caso se investiga en el Ministerio Público, las autoridades de Tributación solicitaron al ex jugador entregar toda la información que permita determinar cuánto deben pagar de impuestos, tanto él como las sociedades que representa.

Sin embargo, Fonseca entregó solo la información personal, pero no dio a Tributación ni nombres de personas, ni ninguna información de las empresas que representa.

Hacienda le solicitó esta información al revelarse que muchos bienes, incluido un yate son propiedad de empresas que representa.

Tributación asegura que el plazo para que Fonseca entregará ésta información se venció el pasado lunes, luego de que él solicitó una prórroga de una semana para entregar la información restante.

Sin embargo, su abogado Erick Ramos, dijo a Telenoticias vía telefónica que su cliente ya entregó la información necesaria y que no ha sido notificado de que debiera presentar más datos.

Por incumplimiento de información, Fonseca se expone a una sanción que se medirá en millones de colones.

Las investigaciones sobre las sociedades continuarán. Mientras tanto, en esta misma semana Fonseca podría ser notificado de la sanción de Hacienda.