Última Hora

Internacional

México prescinde de Omar Bravo, Fernando Arce y Hugo Ayala para Copa Oro

Arce, quien con el Tijuana fue eliminado recientemente en los cuartos de final de la Copa Libertadores, causó baja por una pubitis.

AFP Agencia Hace 6/18/2013 4:58:00 PM

El delantero Omar Bravo, así como el mediocampista Fernando Arce y el defensa Hugo Ayala, no jugarán para la Selección Mexicana de fútbol en la Copa Oro 2013, que se disputará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio, confirmó este martes una fuente oficial.

"Omar Bravo solicitó, por motivos personales, no ser convocado a la Selección Mexicana que nos representará en Copa Oro, por ello ha causado baja de esta convocatoria", informó la dirección de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, en un breve comunicado.

Una de las opciones para cubrir al mundialista en 2006 es Ulises Dávila, delantero del Sabadell de la segunda división española, comentó Salvador Reyes, el técnico que cubrirá a José Manuel de la Torre en la banca del 'Tri' durante el torneo de naciones de la Concacaf.

Por su parte, Arce, quien con el Tijuana fue eliminado recientemente en los cuartos de final de la Copa Libertadores, causó baja por una pubitis.

Así, Bravo y Arce se unen a Ayala, defensa de los Tigres, quien el lunes fue descartado por una lesión en el tobillo, cuyo lugar fue cedido a Juan Carlos Valenzuela, zaguero del América, vigente campeón del fútbol mexicano.

La nómina oficial mexicana, de 23 jugadores, podría tener aún más bajas por lesión si David Cabrera, mediocampista de los Pumas, no supera las molestias que tiene en una rodilla.

Para cubrir a Bravo, Arce y Ayala, Salvador Reyes recurrirá a la lista preliminar de 35 jugadores que registró para la Copa Oro.

En el torneo de la Concacaf, México, vigente bicampeón, competirá en el Grupo A ante los representantes de Panamá, Canadá y Martinica.