Última Hora

Jafet Soto, ex seleccionado nacional, aseguró en Teletica Deportes que el juego entre las selecciones de Costa Rica y Panamá no será sencillo para la "Tricolor", esto a pesar de venir de dos resultados muy positivos y que los canaleros hayan perdido puntos importantes en las últimas jornadas.

"Veo un partido peleado de principio a fin, no podemos esconder que Panamá y sus jugadores han crecido mucho, pero con la ventaja de nuestro lado por ser locales", comentó Soto.

Sobre las cualidades de los visitantes y cómo contrarrestarlas, dijo: "Es muy importante que contemos con una defensa alta y fuerte en el juego aéreo porque los goles que nos anotaron en Panamá fueron generados en bola quieta".

Además agregó: "El contragolpe será su arma más importante para atacarnos, tienen jugadores importantes por las bandas y dos delanteros acostumbrados a jugar al espacio".

En el campo ofensivo pero de la "Sele", el técnico Jorge Luis Pinto anunció que Bryan Ruiz jugará más cerca del área rival, acompañando a Álvaro Saborío.

"Creo que Bryan se puede sentir mejor pues él está acostumbrado a tener un poco más de libertad y no pegado a la banda como contra Honduras y México", explicó el ahora Gerente Deportivo del Club Sport Herediano.

Finalmente consideró que Costa Rica puede sacarle provecho a los laterales: "Ellos han mostrado debilidades en esa zona y podemos explotar por ahí".

Costa Rica y Panamá se enfrentan en el Estadio Nacional a partir de las 8 p.m., partido correspondiente a la sexta jornada de la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.