Última Hora

Nacional

Contraloría dicta nulidad en adjudicación de diseño de la trocha fronteriza

En una resolución dada a conocer este martes, la Contraloría General de la República declaró “parcialmente con lugar” el recurso interpuesto.

Andrés Martínez Hace 6/18/2013 1:37:00 PM

En una resolución dada a conocer este martes, la Contraloría General de la República declaró “parcialmente con lugar” el recurso interpuesto en contra de la adjudicación de la licitación para el diseño la trocha fronteriza, a la empresa CACISA.

La decisión fue tomada “al considerarse que existe nulidad absoluta de adjudicación, en razón de que la Administración no logró demostrar que dicha empresa no se encuentra afecta al régimen de prohibiciones”.

Esto hace que en adelante, el CONAVI deba demostrar que CACISA no se encuentra limitada para formar parte del concurso, esto por cuanto, anteriormente, se señaló que la empresa había formado parte del proceso previo de construcción y no podía formar parte de una segunda etapa para el diseño.

Eso sí, la resolución no cierra la posibilidad para que esta compañía opte por la adjudicación. “…la oferta de CACISA puede resultar elegible”, si el CONAVI logra demostrar lo que le pide la Contraloría.