Última Hora

Noticias

Piden seis meses de prisión preventiva para sospechosos de asaltar casa en Escazú

Piden seis meses de prisión preventiva para sospechosos de asaltar casa en Escazú

Cuatro sujetos detenidos por las autoridades durante la mañana del miércoles, sospechosos de intentar asaltar una vivienda en Bello Horizonte de Escazú, pasarían seis meses tras las rejas.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Cuatro sujetos detenidos por las autoridades durante la mañana del miércoles,  sospechosos de intentar asaltar una vivienda en Bello Horizonte de Escazú, pasarían seis meses tras las rejas.

Esa fue la solicitud que hizo el Ministerio Público un día después de su detención.

Los imputados responden a los apellidos Mena Martínez, Jaen May, Berrocal Arce y el oficial de la Policía Municipal de San José, identificado con los apellidos Calero Delgadillo.

Este último tenía un permiso sin goce de salario desde hace varios meses, según confirmó el Director de la Policía Municipal, Marcelo Solano.

Los cuatro sujetos estarían vinculados con los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, pero no descartan la atribución de otros cargos.

Ellos habrían ingresado a una vivienda en Escazú con la intención de robar, pero la alarma de seguridad de la misma, se activó provocando un rápido despliegue policial, que permitió en primera instancia detener a dos hombres.

Otros dos, permanecieron por varias horas dentro dela casa, hasta que agentes judiciales y de Fuerza Pública dieron con su captura.

Las cuatro personas se encuentran a la orden del Juzgado Penal de Pavas, a la espera de que se defina su situación jurídica. La audiencia inició a las 3:00 p.m.