Última Hora

Realizar actividad física intensa bajo el sol y sin la preparación adecuada, podría pasarle una cara factura.

Los médicos advierten sobre los llamados "golpes de calor", una condición poco común, pero mortal si no se trata en forma adecuada.

Estos se presentan cuando el organismo pierde la capacidad para regular la temperatura corporal y esta supera los 40 grados.

Las causas son variadas, los golpes de calor son más frecuentes en países con un verano definido, pero también se asocian con una actividad física intensa en condiciones inadecuadas.

La semana anterior un deportista de 31 años perdió la vida en el Hospital México por un golpe de calor. Por eso, las autoridades hacen un llamado para identificar y tratar correctamente este padecimiento.

Si sospecha de un caso como este, los médicos recomiendan poner a la persona afectada a la sombra, hidratarla, iniciar un proceso de enfriamiento, ya sea con paños de agua fría o ventiladores, y llevarlo a un centro médico para su valoración.

Además, los expertos recomiendan realizar actividad física acorde con su condición, mantenerse hidratado y utilizar ropa deportiva que permita regular la temperatura por medio del sudor.

 

Golpes de calor, temperatura, deportistas