Última Hora

Este fin de semana el representante de Guinnes World Records visitó Costa Rica para entregar un certificado a la reconocida conductora y productora del programa Teleclub.

El motivo es que el programa ha estado al aire durante 50 años ininterrumpidos por lo que se le entregó el record Guinnes a Teleclub y a Inés Sánchez de Revuelta, pues es un récord en la televisión costarricense.

La primera emisión de teleclub fue el 8 de febrero de 1963. Inés Sánchez es una periodista cubana nacionalizada costarricense.

El programa es dirigido al público femenino, específicamente a amas de casa e inició en el Canal 4 posteriormente pasó por distintos canales hasta pasar a Canal 13 donde actualmente se transmite

Cerca de 162 personas han pasado por el programa con más años en la televisión de Costa Rica, actualmente cuenta con 62 colaboradores, sin embargo cada uno ha tenido un papel importante para la realización del mismo

El 21 de enero del 2002 la presentadora sufrió un infarto de miocardio, por lo anterior su hija mayor María Inés fue quien condujo el programa, sin embargo el 2 de mayo Inés Sánchez volvió.

Sánchez decidió salir de Cuba para no regresar, y a sus 82 años recuerda el momento en el que vio por última vez el malecón de La Habana.

Teleclub fue una idea que le surgió a Sánchez ya que en Costa Rica no existía un programa para entretener a la familia.

La periodista consiguió trabajo como locutora y posteriormente inició labores con Canal 7 en el programa de concursos “La Calle Del Saber”.

Una anécdota que llena de emoción a la presentadora fue cuando una joven llamó al programa para expresar su descontento con la vida, a pesar de eso, Teleclub tenía una sección de positivismo junto a un sacerdote, que según relata ayudó a la joven a no tomar una mala decisión

Características como la innovación es lo que según Sánchez ha logrado entretener al público durante medio siglo.

Para la productora, recibir un reconocimiento como el World Guinnes record por su paso en la televisión tiene un significado especial.
Inés admite que salir de Cuba fue una decisión importante, y Costa Rica se convirtió en el país que le abrió las puertas.