Última Hora

Tecnología

Gobierno de EE.UU solicitó a Apple datos de 5.000 usuarios

La declaración se da días después de las revelaciones similares que habían hecho compañías como Facebook y Microsoft.

Julio Naranjo Hace 6/17/2013 4:16:00 PM

 La empresa estadounidense Apple reveló este lunes que recibió entre 4.000 y 5.000 solicitudes de información de parte del gobierno estadounidense en un periodo de seis meses, en el marco de su programa secreto de registro de las comunicaciones internacionales por internet.

La declaración se da días después de las revelaciones similares que habían hecho compañías como Facebook y Microsoft.

En su sitio de internet, Apple afirma que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, las autoridades estadounidenses enviaron hasta 5.000 solicitudes de información sobre sus usuarios, abarcando entre 9.000 y 10.000 cuentas.

“Nosotros no proporcionamos datos a ninguna agencia gubernamental, o acceso directo a nuestros servidores. El que quiera obtener información de los clientes, debe presentar una orden de la Corte”, dijo Apple en un comunicado de prensa.

La mayor parte de estas solicitudes, estaban relacionadas con investigaciones criminales, a la búsqueda de niños o personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer que habían desaparecido, o a la prevención de suicidios, explicó Apple.

Gigantes de tecnología e internet, están en el centro del debate luego de que se revelara un extenso programa secreto de seguimiento de comunicaciones internacionales por internet, que según autoridades estadounidenses, está dirigido únicamente a extranjeros sospechosos de actividades terroristas y ha permitido neutralizar ataques.