Última Hora

Internacional

Nigeria cumple y golea a Tahití 6-1

Nigeria comanda el Grupo B de la Confederaciones con tres puntos, mismos que España pero con mejor promedio de goles.

Javier Zúñiga Hace 6/17/2013 2:50:00 PM

La Selección de Nigeria cumplió en su debut en la Copa Confederaciones Brasil 2013 venciendo a su similar de Tahití con una goleada 6 por 1.

El campeón de África no pasó mayores apuros ante el monarca de Oceanía, que participa en un torneo de este calibre por primera vez en su historia.

Echiejile abrió el marcador a los 5' minutos luego de rematar de larga distancia y contar con la "asistencia" de un desvío por parte de la defensa rival.

Cinco minutos después, Oduamadi marcó el primero de sus tres tantos en el partido para el 2-0. Él mismo puso el 3-0 a los 26', para ponerle números definitivos a la primera parte.

En la segunda mitad llegó el descuento de Tahití. Tehau aprovechó una mala salida del arquero nigeriano para cabecear con todo el marco a su disposición y colocar el momentáneo 3-1.

No obstante, Nigeria reaccionó y logró tres goles más, Tehau con autogol (69'), Oduamadi (76') y Echiejile (80') cerraron la cuenta.

Tras el resultado, Nigeria comanda el Grupo B con tres puntos, mismos que España pero con mejor promedio de goles, mientras que Uruguay y Tahití cierran el sector con cero unidades.