Última Hora

Baloncesto

Rockets abren espacio para eventual llegada de "Superman" Howard

Howard y el base de los Clippers de Los Angeles, Chris Paul, se consideran los mejores jugadores a convertirse en agentes libres a partir del próximo 1 de julio.

Agencia EFE Hace 6/17/2013 2:27:00 PM

Los Rockets de Houston informaron a los agentes del escolta-alero argentino Carlos Delfino y el escolta dominicano Francisco García que no ofrecerán la opción de un nuevo contrato a sus respectivos clientes.

Tampoco lo harán con el base Aron Brooks, en lo que se interpreta como la estrategia que tienen los Rockets de lograr el máximo de espacio en su tope salarial para conseguir este verano a un buen jugador en el mercado de los agentes libres, que muy bien podría ser el pívot de los Lakers de Los Ángeles Dwight Howard.

Pero los planes de pretemporada de los Rockets van más allá de conseguir a un jugador como Howard, ya que quieren también completar la plantilla con jugadores de mayor experiencia a cambio de los jóvenes valores que tienen en la actualidad, pero siempre sin superar el tope salarial que les cueste pagar el impuesto de lujo.

Howard y el base de los Clippers de Los Angeles, Chris Paul, se consideran los mejores jugadores a convertirse en agentes libres a partir del próximo 1 de julio.

Los equipos no están autorizados a hablar con ellos o sus representantes hasta esa fecha.

Además de los debates previstos sobre su plantilla actual y cuerpo técnico, los Rockets tienen la intención de destacar que después de esta temporada tendrán todas sus selecciones de primera ronda y excepciones de nivel medio completo junto con varios jóvenes que podrían utilizar para actualizarla con los más veteranos.

Si los Rockets firman un agente libre, su nómina pronto se movería entre el tope salarial y el impuesto de lujo, dándoles excepciones de nivel medio, por valor de aproximadamente 23 millones dólares durante cuatro años, a partir del próximo verano.

La baja de Delfino, García y Brooks y la excepción de 5,4 millones que tienen los Rockets les permitirá recortar la nómina y tener suficiente espació en el tope salarial que desean antes que se habrá el mercado de los agentes libres.

Los Rockets han pagado el impuesto de lujo sólo una vez en las quince temporadas que lleva establecido el sistema, pero estarían dispuestos a hacerlo de nuevo si consiguen formar un equipo ganador con aspiraciones serias al título de liga.

Lo anterior implicaría mantener en la plantilla a jugadores que no serán agentes libres hasta el 2015 como son el pívot turco Omer Asik, el base de origen taiwanés Jeremy Lin, el alero Chandler Parsons y Patrick Beverley.