Última Hora

15 años de cárcel por homicidio simple, fue la condena que el Tribunal Penal de San José, dictó esta mañana en la sala tres, para la peligrosa banda que actuaba en Cristo Rey y a la cual se le atribuían varios hechos delictivos, entre esos el homicidio de un hombre de apellido Meléndez en mayo del 2011.

Precisamente, por ese caso se les acusaba a seis personas, pero el tribunal determinó que solamente tres de ellos eran los culpables directos de su muerte.

Hablamos de tres hombres de apellidos Ceciliano, González y Villegas. Mientras que a un cuarto condenado pero a 10 años de cárcel, se le sentenció por una tentativa de homicidio simple, este hombre responde al apellido Paniagua.

Otros dos imputados, Espinoza y Steller, fueron absueltos de todos los delitos que se les acusó. De hecho, este último ni siquiera estaba en prisión preventiva durante el proceso.

Una menor de 11 años, hija del fallecido, y quien caminaba en vía pública con su padre cuando ocurrieron los hechos, señaló sin temor a los sujetos, quienes según ella, le dispararon directamente a su padre.

A los hombres se les dictó además seis meses de prisión preventiva más, mientras la sentencia queda en firme.