Última Hora

Un grupo cercano a 100 personas, entre choferes de taxi y porteadores, mantienen cerrado el paso por Cuesta de Moras, en la vía principal de acceso al sector sur de la Asamblea Legislativa.

El primer grupo se encuentra ahí, celebrando que el Consejo de Transporte Público (CTP) finalmente otorgará cinco mil placas para taxi formal, por lo que podrán dejar de ser empleados para convertirse en dueños de un permiso para el transporte público.

Mientras tanto, los porteadores, es una posición diametralmente opuesta, protestan porque ellos quedarán fue de ese grupo que podrá optar por una de esas cinco mil placas, y porque, aseguran, los permiso para servicio especial de taxi fueron absorbidos por grandes empresas.

Con tiendas de campaña, ambas partes convirtieron esa importante vía de acceso a la capital, en terreno para acampar, lo que impide el tránsito vehicular normal por el lugar.

Eso sí, la manifestación desde su inicio ha sido pacífica, pese a que las tiendas de campaña mantienen la calle totalmente cerrada, a la altura de la Asamblea Legislativa.