Última Hora

La Sele

Wanchope: "El planteamiento ya está definido"

El partido ante Panamá tendrá como escenario el Estadio Nacional, en el que la "Tricolor" no ha conocido la derrota desde el inicio del proceso eliminatorio.

AFP Agencia Hace 6/17/2013 10:57:00 AM

Las selecciones de Costa Rica y Panamá librarán este martes un duelo que, para ambos equipos, podría representar el punto de inflexión en sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

El partido tendrá como escenario el Estadio Nacional, en el que la "Tricolor" no ha conocido la derrota desde el inicio del proceso eliminatorio.

La "Sele", ubicada en el segundo puesto de la clasificación con ocho puntos, se juega la posibilidad de consolidar su ventaja para afrontar con más tranquilidad lo que resta de la hexagonal, que completará el martes su sexta jornada.

Panamá, con seis puntos y en el penúltimo puesto de la tabla, tiene aún la chance de volver a las primeras posiciones en las que se hallaba al inicio del torneo y recuperar así la esperanza de participar por primera vez en una Copa del Mundo.

"No podemos caer en la desesperación. Sabemos que hay que ganar a Costa Rica y lo buscaremos con prudencia. Estoy seguro que el resultado va a ser favorable para nosotros", aseguró el arquero panameño, Jaime Penedo.

Tras el balde de agua fría que representó la derrota 2-0, jugando de visita ante Estados Unidos la semana pasada, Panamá "ha tomado nuevamente la alegría" y se prepara para llevarse los puntos de Costa Rica, manifestó Penedo.

"Después de un golpe tan duro como el que recibimos en Estados Unidos, la mejor manera de sacudirnos es con una victoria", agregó el volante Gabriel Gómez, para quien su equipo cuenta con todas las armas necesarias para ganar a Costa Rica.

Para este compromiso, el técnico panameño Dely Valdés podrá contar con su delantero Blas Pérez, quien ya se encuentra recuperado de una gastroenteritis que le impidió jugar en Estados Unidos. Por el contrario, el volante Marcos Sánchez será baja por acumulación de tarjetas.

De su lado, el equipo costarricense, que el martes pasado logró sacar un empate 0-0 de visita en el Estadio Azteca, llega a este cotejo con la moral muy alta y convencido de que pasa por uno de sus mejores momentos desde que comenzó el proceso hacia Brasil 2014.

"El planteamiento ya está definido. Sabemos cómo contrarrestar lo fuerte de ellos (los panameños), dónde atacarlos y cómo atacarlos", afirmó el asistente técnico de la selección costarricense y ex seleccionado nacional, Paulo César Wanchope.

"Panamá ha sido muy constante en su juego -reconoció Wanchope- por lo que sabemos de su velocidad y del juego aéreo. Hemos tomado precaución de todos estos aspectos".

El seleccionado tico, que dirige el colombiano José Luis Pinto, se encuentra intacto y ha estado sometido a una disciplina muy rigurosa en todos los aspectos: alimentación, descanso y control médico, aseguró el asistente.

En la jornada inaugural de la hexagonal, el pasado 6 de febrero en ciudad de Panamá, los canaleros sorprendieron con dos goles tempraneros que forzaron a los ticos a multiplicar esfuerzos para remontar el marcador y al final conseguir un empate 2-2, que les permitió rescatar su primer punto.

Estados Unidos, encabeza la tabla de posiciones de la hexagonal final de Concacaf con 10 puntos, seguido por Costa Rica con ocho, igual número de puntos que México, que no obstante ya jugó por adelantado el partido de la sexta fecha.

La cuarta posición corresponde a Honduras con siete puntos, seguido por Panamá con cinco. Jamaica cierra la tabla en el último puesto con dos unidades y ya prácticamente sin esperanza de adjudicarse uno de los tres boletos de que dispone la región para la cita mundialista.

El cuarto clasificado de la Concacaf tendrá la oportunidad de disputar un boleto extra en repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.