Última Hora

Internacional

Mandela está "muy bien" pero continúa hospitalizado, según su hija Zenani

Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 10 días en Pretoria, está "muy bien", dijo a la prensa su hija Zenani a la salida de la clínica privada donde el legendario líder sudafricano de 94 años sigue tratamiento...

AFP Agencia Hace 6/17/2013 10:52:00 AM

Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 10 días en Pretoria, está "muy bien", dijo a la prensa su hija Zenani a la salida de la clínica privada donde el legendario líder sudafricano de 94 años sigue tratamiento por una reincidente infección pulmonar.

"Está muy bien", dijo a los periodistas Zenani Mosizwe Dlamini, quien se desempeña como embajadora de Sudáfrica en Argentina. Zenani es hija de Mandela con su segunda esposa, Winnie.

Este mismo lunes, la actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graça Machel, agradeció los mensajes de "amor, consuelo y esperanza" recibidos de todo el mundo por la recuperación del héroe sudafricano.

"Nuestra gratitud es difícil de expresar. Pero el amor y la paz que sentimos dan aún más sentido a esta simple palabra "¡Gracias!", declaró Graça Machel en un comunicado.