Última Hora

Desde las 9:00 a. m. de este lunes un grupo de vecinos del cantón de Nicoya se tiró a las calles en protesta por el mal estado de las carreteras en su comunidad.

El movimiento concentra a al menos 22 asociaciones de desarrollo comunal de Nicoya, así como empresarios, taxistas y demás vecinos.

Ellos bloquean la ruta Interamericana Norte en la entrada al Puente La Amistad.

Wilmar Matarrita, uno de los organizadores de la manifestación, indicó que “existe un descontento con las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, por un abandono de más de 4 años en inversión para mejorar las carreteras”.

Matarrita indicó que varios representantes del CONAVI en esa región se aproximaron al lugar, para negociar, pero ellos aseguran que solo lo harán directamente con José Luis Salas y Pedro Castro.

“En caso de que no seamos escuchados, iremos tomando más medidas de presión. Incluso organizaríamos otra marcha más grande el próximo 25 de julio, que vendría la presidenta Chinchilla a Nicoya”, añadió.

El mismo representante indicó que ya se generan presas de varios kilómetros en ese sector, mientras la Policía de Tránsito trata de regular el paso de vehículos.