Última Hora

Nacional

Error presupuestario en el CONAVI podría atrasar reparación en puente de la platina

El monto de $8 millones, que se había destinado inicialmente para la reparación del puente, terminarían incrementándose en un 5%.

Johnny López, Jessica Quesada Hace 6/17/2013 10:36:00 AM

Aunque se esperaba que este lunes las autoridades del Ministerio de Obras Públicas dieran a conocer la empresa que estará a cargo de las obras para reparar el puente de la platina, lo cierto es que un error podría retrasar este proyecto.

Así lo ha informado Pedro Castro, ministro de Transportes, quien indicó que en el diseño presupuestario que realizó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para esta obra, “algunos puntos no fueron precisos”.

Esos errores implicarían que el monto de $8 millones, que se había destinado inicialmente para la reparación del puente, terminarían incrementándose en un 5%. 

El ministro manifestó que esto podrá traer un atraso de dos semanas en la obra, pues ahora el CONAVI debe corregir ese error, para que la Contraloría pueda ampliar el tope presupuestario, que actualmente es de $8 millones.

Castro también afirmó que no sabe si el 5% adicional para llevar a cabo los trabajos, se puedan incluir en el rubro de imprevistos.

Se esperaba que la adjudicación de esta obra estuviera lista para iniciar en el mes de agosto.

La empresa elegida tendrá que reforzar toda la estructura del puente y cambiar la losa actual por una de concreto prefabricada.

El CONAVI estima que el puente estará habilitado por completo en diciembre del 2014.