Última Hora

Internacional

Tahití debuta en Copa Confederaciones rodeado de curiosidades

Actualmete, Tahití se ubica en la posición 138 del ránking FIFA, por eso es especial contar con la oportunidad de enfrentar a España (1), Uruguay (19) y Nigeria (31).

Javier Zúñiga Hace 6/17/2013 10:17:00 AM

La Selección de Tahití se ganó un puesto en la Copa Confederaciones luego de coronarse campeón en la Copa de Oceanía, sin embargo, la mayoría de sus jugadores nunca han experimentado el fútbol a nivel profesional.

Marama Vahirua, delantero, es el único que se dedica por completo a practicar deporte. El resto de los 23 convocados combinan su pasión con un trabajo diaro, principalmente asistente telefónico.

Actualmete, Tahití se ubica en la posición 138 del ránking FIFA, por eso es especial contar con la oportunidad de enfrentar a equipos como España (1), Uruguay (19) y Nigeria (31), también miembros del Grupo B.

Pero para hacerlo, han tenido que prepararse como nunca, principalmente en el aspecto psicológico.

"Es la primera vez que mis jugadores viajan en clase ejecutiva. Muchos no han estado nunca en otro continente ni saben lo que es hablar ante la prensa. Entonces les digo: Ahora están viviendo un cuento de hadas, pero no se mareen, porque esto luego termina", contó el entrenador Eddy Etaeta.

Tahití ha realizado varias sesiones de entrenamiento acompañados por un sistema de sonido que simula la presencia de miles de aficionados, para que así los seleccionados no se sientan cohibidos cuando estén en los grandes escenarios de Brasil.

Al respecto, Etaeta comentó: "¿Es necesario para el campeón mundial destruirnos con 20 goles y poner en ridículo al fútbol amateur? ¿Sería respetuoso? ¿Sería eso lindo? No lo creo".

Finalizó diciendo: "Para nosotros esto es como una película. No hay un césped así donde jugamos nosotros".

El grupo se ha mentalizado en hacer el mejor papel posible, que incluye anotar al menos un gol y no terminar goleados en los tres partidos de la primera ronda.

Su debut será este lunes, a partir de la 1 p.m., frente al campeón africano, Nigeria.