Última Hora

Baloncesto

Popovich elogia actuación de Ginóbili

Sus compañeros Tony Parker y Tim Duncan, junto a los cuales ha ganado tres anillos de campeón (2005, 2007 y 2009), también destacaron el trabajo de Ginóbili.

AFP Agencia Hace 6/17/2013 9:48:00 AM

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, aseguró que el argentino Manu Ginóbili "jugó su mejor partido en mucho tiempo", pues con su gran actuación el domingo en el quinto juego de la Final NBA contra Miami Heat colocó a su equipo a un paso del título.

En su primera apertura en el quinteto titular en toda la temporada (regular y playoffs), Ginóbili cargó con los Spurs y con 24 puntos y 10 asistencias les guió a una victoria de 114-104, colocándoles con ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.

"Manu es un competidor, él se mantiene empujando, y él hace lo que hace. Quiero decir, él ha venido a la práctica y trabajado en su tiro. Tiene confianza en sí mismo para seguir compitiendo. Eso es lo que ha hecho toda su carrera. Y esta noche jugó su mejor partido en mucho tiempo", aseguró Popovich.

El entrenador de San Antonio ha dirigido la carrera del argentino desde su debut en la NBA, hace 11 años, y aunque está acostumbrado a actuaciones como las del domingo, no deja de agradecerle cada entrega en los momentos difíciles.

"Obviamente, él fue muy útil para nosotros", aseveró el "Coach" Pop.

Animado por las gradas que gritaban su nombre, Ginóbili cargó con los Spurs en un momento de debilidad en el tercer cuarto, cuando los del Heat se acercaron peligrosamente a cuatro puntos, lo más cerca que estuvieron toda la noche.

A Popovich no le asombra el cariño que el público le muestra al jugador de Bahía Blanca, uno de las estrellas más populares, y humildes, de toda la Liga.

"El cariño de la gente hacia Manu es como un bono", dijo Popovich, "Obviamente es muy popular. Ha estado aquí por mucho tiempo. Él nos ayudó a tener mucho éxito en los últimos años".

"Uno puede imaginar que como habla el idioma de una gran cantidad de la gente que vive aquí, eso hace que le quieran aún más. Así que cuando usted pone que todos juntos, él es un joven muy popular", aseguró Popovich.

Sus compañeros Tony Parker y Tim Duncan, junto a los cuales ha ganado tres anillos de campeón (2005, 2007 y 2009), también destacaron el trabajo de Ginóbili.

"Ya les había dicho a ustedes (los periodistas) el sábado que éste sería el partido de Manu. He estado jugando con él durante mucho tiempo, y estaba feliz cuando Pop lo puso en el cinco de partida, porque así usted puede conseguir un ritmo de juego", manifestó Parker. "Esta noche fue genial".

"Estuvo más agresivo, hizo grandes jugadas, creó espacio para sus tiros y propició los de sus compañeros", subrayó Duncan.