Última Hora

Noticias

Detienen a asistente de pacientes en el Hospital México por venta de droga dentro del centro médico

OIJ detiene asistente de pacientes en Hospital México por vender droga dentro del centro médico

La Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un asistente de pacientes del Hospital México, sospechoso de vender droga dentro de ese centro hospitalario.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un asistente de pacientes del Hospital México, sospechoso de vender droga dentro de ese centro hospitalario.

Agentes de la sección de estupefacientes del OIJ llegaron al centro médico para detener a un asistente de pacientes de apellidos Jimenez Hidalgo de 30 años, sospechoso de vender droga dentro del Hospital México en la Uruca.

El allanamiento por parte de las autoridades, lo realizaron en el sector de los casilleros de empleados, en el sótano del hospital, donde  hallaron media onza de marihuana. La captura se dio luego de que un agente encubierto se hiciera pasar por empleado del hospital para comprarle droga a Jiménez con dinero marcado por un juez.

Douglas Montero, director del Hospital, indicó a Telenoticias que habían recibido varias llamadas anónimas de que alguien dentro del hospital vendía drogas a los empleados, por lo que según Montero decidieron hacer la denuncia ante el OIJ.

La detención del asistente de pacientes por venta de droga generó diversas reacciones entre los usuarios del hospital, quienes se mostraron sorprendidos y señalaron que esta actividad no se puede tolerar.     
Según la dirección médica han atendido varios casos de funcionarios con problemas de adicción a las drogas pero es la primera vez en que se detecta un caso de venta de droga. Dentro de las personas detectadas como adictos a las drogas hay desde los puestos más bajos hasta médicos.

El detenido por venta de marihuana quedó a las órdenes de la justicia a la espera de que la Fiscalía solicite algunas medidas cautelares.