Última Hora

Los San Antonio Spurs ganaron su último juego como locales en la final de la NBA, 114-104 frente a los Miami Heat, para así viajar a la “Capital del Sol” con una ventaja 3-2 en la serie y tratar de conquistar su quinto anillo como visitantes.

La primera oportunidad será el próximo martes (18 junio), cuando se lleve a cabo el sexto encuentro. De ser necesario un séptimo partido, se disputará el jueves (20 junio).

En el triunfo de este domingo figuraron Danny Green y Manu Ginóbili, en conjunto con los siempre estelares Tony Parker y Tim Duncan.

Green impuso un nuevo récord en finales de la liga al llegar a encestar, hasta el momento, 25 lanzamientos de tres puntos a lo largo de toda la serie. Green terminó con 24 puntos, 6 de 10 en triples y 6 rebotes.

Parker contabilizó 26 unidades (máximo anotador del partido), seguido por Ginóbili con 24 puntos y 10 asistencias, Tim Duncan con 17 y Kawhi Leonard con 16.

Por Miami, LeBron James y Dwayne Wade se combinaron para 50 puntos, 25 cada uno. El tercer miembo del popular “Big Three”, Chris Bosh, aportó 16.

Los Heat buscarán impedir que los Spurs liquiden la serie en el American Airlines Arena, para así mantener viva la esperanza de lograr el tercer título de la franquicia y el segundo consecutivo.