Última Hora

La Selección de España impuso su clase y dominio abrumador, una vez más, para derrotar a su similar de Uruguay 2 por 1 en el debut de ambos conjuntos en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El campeón de América no puso mayor resistencia ante una “Roja” que sorprendió con figuras como Iker Casillas y Roberto Soldado en el once inicial.

Pedro, jugador del FC Barcelona, se encargó de abrir el marcador a los 20 minutos. Luego de un servicio de tiro de esquina, el habilidoso atacante aprovechó el rechazo para disparar de seguido y ayudado por un desvío de la defensa uruguaya superó a Muslera.

El segundo tanto no tardó mucho en llegar, pues Soldado (31’) aprovechó la oportunidad que le brindó Vicente del Bosque y le respondió con el 2 por 0, que a la postre sería definitivo. El jugador del Valencia aprovechó un pase que lo dejó frente al marco rival y definió con remate alto y cruzado.

El descuento sí llegaría tarde, pues fue hasta el 88’ que Luis Suárez le ganó la partida a Casillas con un cobro impecable de tiro libre.

Esto fue suficiente para que el Campeón del Mundo debutara con triunfo y lidere el Grupo B con 3 puntos. La jornada inicial por este sector se completará el lunes cuando se enfrenten las selecciones de Nigeria y Tahití.

A primera hora, pero por el Grupo A, Italia venció a México 2 por 1 con anotaciones de Pirlo y Balotelli. Por los aztecas marcó Javier “Chicharito” Hernández, desde el punto de penal.