Última Hora

Costa Rica, Honduras y Panamá buscarán el próximo martes tres puntos que los catapulte a la vanguardia de la hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, que lidera Estados Unidos.

A Honduras, cuarto clasificado con siete puntos en cinco partidos, le corresponde el desafío más complicado, que es el de frenar en territorio estadounidense el paso del equipo norteamericano, líder con diez puntos en sus alforjas.

A Costa Rica, segundo con ocho unidades, le vale apenas ganar para seguir al frente de la clasificación, pero al frente tendrá como rival a una necesitada selección panameña, que es penúltima con seis y no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino hacia Brasil.

Estados Unidos y Costa Rica llegan a la sexta jornada con la certeza de que ganar sus encuentros en casa será como pavimentar el camino a Brasil, en tanto que las selecciones de Honduras y Panamá tendrán que exigirse al máximo para sacar algún botín de sus excursiones y no tener que depender de la suerte de otros rivales.

Los hondureños ocupan, de momento y con siete puntos, la casilla que da acceso a un repechaje contra Nueva Zelanda, mientras los panameños, con seis unidades, están momentáneamente fuera del Mundial.

Estados Unidos, primero con diez puntos, recibirá en Sandy (Utah), a los hondureños dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, que en la quinta jornada derrotaron por 2-0 a Jamaica en Tegucigalpa.

La selección de las barras y las estrellas, orientada por el alemán Jürgen Klinsmann, despachó por el mismo marcador a Panamá en Seattle, lo que le valió para asumir en solitario el liderato de la hexagonal a cinco fechas del final.

Ambos rivales se encontraron en la primera jornada en San Pedro Sula, donde los hondureños ganaron 2 por 1.

Costa Rica, segundo con ocho unidades, recibirá en San José a Panamá, que ha cedido terreno en las últimas jornadas.

La "Tricolor", dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, viene de empatar 0-0 con México en el estadio Azteca, mientras que el 2-0 ante los estadounidenses dejó a los panameños de Julio César Dely Valdés por fuera de la zona de clasificación.

En la primera jornada de la hexagonal, costarricenses y panameños igualaron 2-2 en Ciudad de Panamá.

La sexta jornada ya tuvo un desenlace,el del choque entre Jamaica y México, que se produjo el 4 de junio y terminó con la victoria del "Tri" en Kingston por 0-1.

Este partido se adelantó por la participación de México en la Copa Confederaciones, que se juega desde el sábado en Brasil.

Con esa victoria, la única que ha obtenido México en seis salidas, los de José Manuel de la Torre completaron los mismos ocho enteros de Costa Rica pero por inferior campaña ocupan el tercer puesto.

La séptima jornada de la hexagonal se jugará el 6 de septiembre con los partidos México-Honduras, Panamá-Jamaica y Costa Rica-Estados Unidos.