Última Hora

Noticias

Alcalde de Cartago increpado por regidores al evitar dar explicaciones sobre accidente con un carro municipal

Alcalde de Cartago no dio explicaciones al Consejo sobre accidente con un carro municipal

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, fue increpado por dos regidores al evitar dar explicaciones sobre un accidente que tuvo con un carro municipal.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez,  fue increpado por dos regidores al evitar dar explicaciones sobre un accidente que tuvo con un carro municipal.

Luego de varios días de espera, el alcalde de Cartago asistió al Concejo Municipal donde lo esperaban regidores opositores para que rindiera cuentas sobre el accidente.

Y aunque se tenía previsto que el auditor rindiera un informe sobre el percance, se autorizó que se le extendiera el tiempo para terminar la investigación. Esto le abrió espacio a la regidora Vera Céspedes, del PUSC para increparlo, Céspedes le reclamó en varias oportunidades el silencio de Rodríguez tras el accidente.

La diputada socialcristiana argumentó que a ella le ha parecido de muy mal gusto el actuar del alcalde, señalando que no es elegante pedir un vehículo, chocarlo y no rendir cuentas. Según  Céspedes, es deber del alcalde rendir las cuentas lo sucedido.

Ante esto el alcalde se defendió diciendo que la regidora se equivoca al decir que él tenía que informar ante el consejo, señalando además que la diputada desconoce la Ley. Rodríguez señala que el consejo no es el superior de la alcaldía.

Rolando Rodríguez no dio más detalles por las investigaciones que se están realizando. Tanto la interna en la municipalidad, como una en la Contraloría General de la República que mencionó el mismo Rodríguez, denuncia que fue presentada por Carlos Góngora, diputado libertario y exalcalde del cantón de Cartago.

El accidente de la Mitsubishi Montero ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando el alcalde y dos funcionarios municipales más volcaron el vehículo tras asistir a una capacitación de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

El carro estaba recién comprado por el ayuntamiento y según los regidores tuvo un costo superior a los 20 millones de colones.